PHANTOMATIC M3
PHANTOMATIC M3
PHANTOMATIC M3
PHANTOMATIC M3
PHANTOMATIC M3
PHANTOMATIC M3
PHANTOMATIC M3
PHANTOMATIC M3

PHANTOMATIC M3

PHANTOMATIC M3

Centro de mecanizado de 5 ejes con control numérico y puente móvil para fresar, taladrar, roscar y cortar barras o piezas de grandes dimensiones de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero.

La parte móvil de la máquina está formada por un puente motorizado con cremallera de precisión.

El electromandril de alta potencia (15 kW en S1) con cono portaherramientas HSK-63F permite realizar mecanizados, incluso difíciles, con óptimos resultados de rapidez y precisión.

En el puente móvil está instalado el almacén de herramientas con 16 posiciones. La herramienta disco de 500mm se encuentra en un almacén separado específico.



DESCARGA LOS 2 CATÁLOGOS DISPONIBLES

VIDEO

DETALLES DEL PRODUCTO


Es posible utilizar la máquina en modo pendular, lo que permite reducir al mínimo los tiempos de parada porque el cambio de pieza (carga/descarga) se efectúa mientras se sigue trabajando.


Con la versión pendular dinámica se puede mejorar aún más esta funcionalidad, ya que el posicionamiento de las mordazas se puede hacer de forma completamente independiente respecto al portal.

Además es posible trabajar piezas diferentes y entre las dos áreas de trabajo.

El puente está dotado de cárteres que, además de proteger al operador, reducen el impacto acústico ambiental.

01 Mordazas

El software de la máquina puede determinar con absoluta seguridad la cota de posicionamiento de cada grupo mordaza en función de la longitud de la pieza y de los mecanizados a realizar. El posicionador automático permite enganchar cada grupo mordaza y moverlo mediante el desplazamiento del carro. Esta operación se produce con la máxima velocidad y precisión, evitando tiempos largos y posibles riesgos de impacto y facilitando el uso de la máquina incluso por parte de operadores con menos experiencia. La superficie de trabajo móvil facilita la operación de carga/descarga de la pieza y aumenta notablemente la sección de mecanizado.

02 Electromandril

El electromandril de 4 kW en S1 puede alcanzar la velocidad de 20.000 revoluciones/min. El movimiento del electromandril en el eje A permite efectuar rotaciones de 0° a 180°, permitiendo la elaboración del perfil en 3 superficies, sin tener que posicionarlo cada vez. La rotación se realiza en tres posiciones fijas. Puede utilizarse en perfiles de aluminio, PVC y aleaciones ligeras; además, puede trabajar extruídos de acero hasta 2 mm de espesor.

03 Almacén de herramientas automáticos (opcionales)

El almacén portaherramientas estándar puede alojar 9 portaherramientas. Es manual y se encuentra a bordo máquina para una gestión práctica por parte del operador. Opcionalmente, la máquina se puede equipar con uno o dos almacenes automáticos adicionales, colocados a ambos lados de la cabina. Cada uno de ellos puede alojar 4 portaherramientas con sus respectivas herramientas, configurables a discreción del operador.

04 Interfaz de operador

La versión nueva de control, con interfaz suspendida, le permite al operador ver la pantalla desde cualquier posición, gracias a la posibilidad de girarla en el eje vertical. La interfaz de operador cuenta con una pantalla táctil de 15'' con todas las conexiones USB necesarias para interactuar a distancia con un ordenador y con el control numérico. Cuenta también con ratón y teclado, además de estar predispuesta para la conexión de un lector de códigos de barra. Esta dotada de una entrada USB frontal para el intercambio de datos.

05 Topes neumáticos

En la máquina hay topes robustos que permiten la referencia de barra, ubicados uno en el lado izquierdo (estándar) y uno en el lado derecho (opcional). Cada tope, accionado mediante un cilindro neumático, es de tipo retráctil y es seleccionado automáticamente por el software de la máquina, en función de los trabajos que hay que realizar. Las ventajas del doble tope se encuentran en la posibilidad de volver a posicionar la barra o las piezas y de realizar trabajos en perfiles muy largos.

CARRERAS DE LOS EJES

EJE X (longitudinal) (mm) 3.000

EJE Y (transversal) (mm) 274

EJE Z (vertical) (mm)390

Posicionamiento automático en tres posiciones fijas -90° | 0 | +90°

VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO

EJE X (m/min) 56
EJE Y (m/min) 22
EJE Z (m/min) 22

ELECTROMANDRIL

Potencia máxima en S1 (kW) 4
Velocidad máxima (revoluciones/min) 20.000
Cono portaherramientas HSK-50F
Enganche portaherramientas automático
Enfriamiento por líquido

 ALMACÉN DE HERRAMIENTAS

Número máximo de herramientas en el almacén manual 9
Almacén de herramientas automático de 4 posiciones (izq)
Almacén de herramientas automático secundario de 4 posiciones (der)
Diámetro del disco que se puede cargar en el almacén (mm) 80

CAPACIDAD DE ROSCADO (con macho, en aluminio y agujero de paso)

Con compensador M5
Con interpolación helicoidal

POSICIONAMIENTO DEL PERFIL

Tope IZQ de referencia pieza con movimiento neumático
Tope DER de referencia pieza con movimiento neumático

BLOQUEO DE LA PIEZA

Número estándar de mordazas 4
Posicionamiento mordazas automático mediante eje X

SEGURIDADES Y PROTECCIONES

Cabina de protección integral de la máquina
Túneles laterales

Reviews

No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.