PHANTOMATIC X6
PHANTOMATIC X6
PHANTOMATIC X6
PHANTOMATIC X6
PHANTOMATIC X6
PHANTOMATIC X6
PHANTOMATIC X6

PHANTOMATIC X6

PHANTOMATIC X6

Centro de mecanización CNC de 4 ejes con control numérico dedicado al mecanizado de barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero de hasta 2 mm.

Todos los modelos pueden funcionar en modo monopieza o multipieza, con un área única de trabajo para barras de hasta 7,7 m de longitud.

Los modelos PHANTOMATIC X6 y PHANTOMATIC X6 HP permiten trabajar en modo pendular, con dos áreas de trabajo independiente.

La versión PHANTOMATIC X6 HP, con 2 ejes suplementarios para el posicionamiento de las mordazas y de los topes de referencia, permite el funcionamiento en modo pendular dinámico, efectuando el posicionamiento de las mordazas en tiempo enmascarado. 



DESCARGA LOS 2 CATÁLOGOS DISPONIBLES

DETALLES DEL PRODUCTO

Todos los modelos disponen de almacén de herramientas de 8 plazas, a bordo del carro eje X, con posibilidad de alojar una unidad angular y una fresa de disco, para realizar mecanizados sobre 5 caras de la pieza.

El 4o eje CN le permite al electromandril rotar de 0o a 180o en modalidad continua para realizar mecanizados en el contorno del perfil.

Dispone además de un plano de trabajo móvil que facilita la operación de carga/descarga de la pieza y aumenta notablemente la sección trabajable.

01 Mordazas

El software de la máquina puede determinar con absoluta seguridad la cota de posicionamiento de cada grupo mordaza en función de la longitud de la pieza y de los mecanizados a realizar. El posicionador automático permite enganchar cada grupo mordaza y moverlo mediante el desplazamiento del carro. Esta operación se produce con la máxima velocidad y precisión, evitando tiempos largos y posibles riesgos de impacto y facilitando el uso de la máquina incluso por parte de operadores con menos experiencia.

02 Electrocabeza

El electromandril de 7 kW en S1 de alto par, permite realizar trabajos pesados. El movimiento del electromandril en el eje A permite efectuar rotaciones de 0° a 180°, permitiendo la elaboración del perfil en 3 superficies, sin tener que posicionarlo cada vez. Puede utilizarse en algunas tipologías de extruidos de acero y en perfiles de aluminio, gracias a la disponibilidad de una instalación de lubricación, configurable mediante el software, cuyo depósito doble permite el uso de aceite por difusión mínima y de microniebla con emulsión de aceite.

03 Almacén de herramientas

El almacén portaherramientas está integrado en el eje X, ubicado inferiormente y en posición retrasada respecto al electromandril, y permite reducir el tiempo necesario para la operación de cambio herramienta. Esta función es muy útil en los trabajos al principio y al final del extruido, permitiendo evitar la carrera para alcanzar el almacén, pues éste se mueve junto con el electromandril en las posiciones correspondientes. El almacén puede contener hasta 8 portaherramientas con las herramientas correspondientes, configurables según las necesidades del operador. Un sensor detecta el posicionamiento correcto de los conos.

04 Interfaz de operador

La versión nueva de control, con interfaz suspendida, le permite al operador ver el video desde cualquier posición, gracias a la posibilidad de girar la pantalla en el eje vertical. La interfaz de operador cuenta con una pantalla táctil de 15" con todas las conexiones USB necesarias para interactuar a distancia con un ordenador y con el control numérico. Cuenta también con panel de mandos, ratón y teclado, además de estar predispuesta para la conexión de un lector de códigos de barra y de un panel de mandos a distancia. Está dotada de una entrada USB para el intercambio de datos.

05 Modalidad pendular

Es un sistema de trabajo original, que permite reducir al mínimo los tiempos de parada de la máquina durante las fases de carga y descarga de las piezas que se deben trabajar. El sistema permite la carga y la elaboración de las piezas, con longitudes, códigos y elaboraciones diferentes, entre las dos áreas de trabajo. Esta solución hace que la máquina ofrezca muchas ventajas en el sector de los cerramientos y en los encargos pequeños, donde se requiere la elaboración de lotes pequeños de piezas diferentes entre ellas.

CARRERAS DE LOS EJES

EJE X (longitudinal) (mm) 7.700
EJE Y (transversal) (mm) 270
EJE Z (vertical) (mm) 420
EJE A (rotación del mandril) (°) 0 ÷ 180
EJE H/P (posicionamiento de mordazas) (PHANTOMATIC X6 HP) (mm) 3.300

ELECTROMANDRIL

Potencia máxima en S1 (kW) 7
Velocidad máxima (revoluciones/min.) 16.500
Cono portaherramientas HSK – 50F

ALMACÉN AUTOMÁTICO DE HERRAMIENTAS EN EL CARRO

Número máximo de herramientas en el almacén 8
Número máximo de unidades angulares que se pueden introducir en el almacén 1
Diámetro máximo del disco que se puede introducir en el almacén (mm) Ø = 180

FUNCIONALIDAD

Funcionamiento multipieza (PHANTOMATIC X6 M)
Funcionamiento pendular (PHANTOMATIC X6)
Funcionamiento pendular dinámico (PHANTOMATIC X6 HP)

CAPACIDAD DE ROSCADO (con macho, en aluminio y agujero de pasaje)

Con compensador M8
Rígido (opcional) M10

POSICIONAMIENTO DEL PERFIL

Topes de referencia pieza con movimiento neumático 2
Topes con posicionamiento automático mediante los ejes independientes H y P (PHANTOMATIC X6 HP) 2

BLOQUEO DE LA PIEZA

Número estándar de mordazas 6
Número máximo de mordazas (PHANTOMATIC X6 M 8)
Número máximo de mordazas (PHANTOMATIC X6 – PHANTOMATIC X6 HP) 12
Posicionamiento mordazas automático mediante eje X (PHANTOMATIC X6 M – PHANTOMATIC X6)
Posicionamiento mordazas automático mordazas y topes de referencia de la pieza mediante ejes independientes H y P (PHANTOMATIC X6 HP)

SEGURIDADES Y PROTECCIONES

Cabina de protección integral de la máquina

Reviews

No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.