APD MAQMASTER

Términos y condiciones de venta

PLAZO ENTREGA                                          

Los plazos de entrega definidos, se entienden siempre como plazos aproximados de fabricación y puesta a disposición del cliente/transporte.                                                

Los retrasos en el anticipo para confirmación de pedido, como en el pago de la parte final, pueden hacer variar el plazo de entrega de forma no proporcional ni equivalente al número de días de retraso, especialmente si se depende de fechas de transporte o buques de carga.                                               

Los retrasos en la generación/envío de documentación necesaria, generará prorrogas en el plazo de entrega de la máquina.                                          

En el eventual caso de sufrir un retraso por causas ajenas a APD Maqmaster SL, como retrasos generados en transporte (terrestre, marítimo o aéreo), así como nacionalizaciones u otros eventos, APD Maqmaster SL, no será responsable de dichos retrasos, ni debería indemnización alguna al cliente.                                             

TRANSPORTE                                                

Salvo que se especifique lo contrario en el presupuesto:                                               

Transporte no incluido: ExWorks- Santiago de Compostela (APD Maqmaster SL)

Para maquinaria enviada directamente desde el país fabricante, ExWork fábrica.   

Los productos se entregan ExWorks fábrica / ExWorks APD Maqmaster SL, incluso si la totalidad o parte de las operaciones de transporte son gestionadas por APD Maqmaster SL                                        

Desde el momento de la entrega, todos los riesgos y gastos corren a cargo del comprador, que podrá reclamar al transportista en su propio nombre.                                            

Para presupuestos que incluyen el envío (debidamente especificado), este se entiende dentro de península.                                              

Para envío fuera de España, o Islas, siempre que se especifique “envío incluido”, este será hasta el puerto de origen dentro de península.                                        

El cliente debe disponer y facilitar (a su cargo) los medios de descarga y ubicación en fábrica, tanto a nivel de movilidad de la máquina, como espaciado libre en casa del cliente para ubicar la máquina en su sitio.                                                

Cualquier desperfecto en la máquina, golpe o anomalía, debe ser reflejado en el albarán de entrega para su reclamación a la agencia de transporte en el momento de la entrega.

Los tiempos de transporte o tránsito de las mercancías se entienden SIEMPRE como aproximados, dependiendo en todo caso de la agencia que realice dicho servicio. APD Maqmaster SL, no es responsable de los posibles retrasos o incidencias que puedan generarse durante el transporte.                                        

APD Maqmaster SL, no será responsable a ningún efecto, de cualquier inconveniente o circunstancia derivada el transporte.                                        

INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA                                       

La máquina estará a disposición del cliente, en las instalaciones de APD Maqmaster SL, o del fabricante de la misma para su verificación, la cual se efectuará según procedimiento estándar de APD Maqmaster SL, en presencia de los técnicos del cliente y/o el mismo cliente. Eventuales controles adicionales tendrán que ser previamente acordados y cotizados en el pedido. La aceptación del suministro, resultado del informe de prueba, autoriza el retiro/envío de la máquina.

Gastos de traslado (viaje, comida, hospedaje…) no están incluidos.

Salvo que esté especificado y detallado en el presupuesto, la instalación, puesta en marcha y formación, NO están incluidas. En caso de ser requeridas, serán facturadas.

En el momento de la instalación, el cliente debe disponer de todos los elementos necesarios para la puesta en marcha de la maquinaria, como conexiones eléctricas, neumáticas y cualquier elemento necesario para la puesta en marcha de la misma.

Las tomas de corriente, conectores neumáticos, así como otros elementos, no están incluidos con la máquina. Si la máquina los incluyera de fábrica, pero los mismos no coinciden, o no sirven para la instalación en casa del cliente, será el cliente quien facilitará los accesorios compatibles con su instalación.                                                

Todos los accesorios, componentes o elementos no especificados en el presupuesto, pero necesarios para la correcta instalación de la misma, correrán a cargo del cliente.

Si la instalación de la máquina, requiere de obra civil en casa del cliente, tampoco se entiende como incluida, y en cualquier caso, debe estar realizada en el momento de la instalación de la máquina. 

El movimiento, conexión, desconexión de otras máquinas, equipos, o elementos en casa de cliente, serán responsabilidad del cliente, el cual debe tener solucionado este punto en la fecha de instalación. La realización de este trabajo por parte de APD Maqmaster SL, no está incluido en el precio de la máquina.                                       

Potencia eléctrica distinta de las indicadas puede suponer variación en el precio

Utillaje, contraformas, accesorios específicos para cada perfil, o tipo de trabajo a realizar por el cliente, no están incluidos con la máquina.                                       

Salvo especificación, el software no suministrado con el equipo, no está incluido. Así como cualquier trabajo de enlace entre el software de la oficina (u otras máquinas) y la máquina, o aplicaciones necesarias para dicho enlace.                                             

La programación de la máquina, no está incluida.                                              

Las actualizaciones de software no están incluidas.                                             

Retrasos en la instalación por causas ajenas a APD Maqmaster SL y generados por incidencias en casa del cliente, generarán el correspondiente gasto que deberá cubrir el cliente.                                           

FORMA DE PAGO                                        

APD Maqmaster SL  (CIF:   B70588678)                                               

BBVA (Swift/BIC: BBVAESMM) IBAN:   ES08  0182  6103  7002  0157  9499

Abanca (Swift/BIC: CAGLESMMXXX) IBAN:   ES43  2080  0386  3530  4001  7549

Anticipo: Transferencia bancaria 30% a la firma del pedido.

Salvo que esté expresamente especificado, el IVA no está incluido

Resto: 70% antes de la carga de la mercancía desde el punto de partida de la misma.

APD Maqmaster SL, no procederá al envío o importación de la maquinaria, hasta haber recibido la 2ª transferencia correspondiente al 70% indicado en las condiciones de pago.

Las demoras en los pagos, pueden retrasar las fechas de entrega y/o fabricación de las mismas, así como variar el precio de la mercancía o transporte, cualquiera de los cuales, de darse, sería asumido por el comprador.                                      

RESERVA DE DOMINIO                                          

La venta de la maquinaria se efectuará bajo RESERVA DE DOMINIO, por lo que APD Maqmaster SL (CIF B-70588678), entregará la posesión de la máquina al comprador, reservándose la propiedad de la misma en tanto no se satisfaga por el comprador, la totalidad del importe acordado, así como los gastos afines y generados por la propia venta de la máquina, y pactados en este mismo documento.                                                

El comprador debe mantener la máquina en perfecto estado de funcionamiento y no podrá transferirla, venderla, cederla, alquilarla, hipotecarla, cambiarla de ubicación o disponer de otro modo de la misma, hasta la realización del pago total del importe acordado.

Por lo tanto, el cliente adquirirá la propiedad del bien vendido, mediante el pago de la última cuota del importe acordado.                                       

Cualquier gasto por el registro de la propiedad del bien, ejecución de este contrato, retiro del bien, u otros generados por incumplimiento del pago, será satisfecho por el comprador del bien.                                                

GARANTIA Y EXCLUSIONES                                             

Garantía para maquinaria NUEVA es de 12 meses F.F. o fecha instalación y puesta en marcha según documento de aceptación, prevaleciendo la primera fecha de ambos documentos.

La garantía comprende únicamente la sustitución de la o las piezas defectuosa(s) de fábrica.                                              

La operación de reparación o sustitución en garantía será gratuita si es efectuada en APD Maqmaster SL, C/Mª de los Ángeles de la Gándara, 47-B6 – Polg. Ind. Del Tambre – 15890 Santiago de Compostela.                                             

En otro caso valdrán las tarifas de precios para el SAT, desplazamiento, alojamiento, dietas y mano de obra.                                                

La garantía es válida por el tiempo establecido para 1 turno de trabajo (8 horas por día)

Las piezas sustituidas, son propiedad de APD Maqmaster SL, o la empresa prestadora del servicio de garantía sobre la máquina (Ej. Fabricante), siendo el cliente responsable de la entrega o envío de las mismas.                                             

El eventual suministro de partes estropeadas, a cualquier título, y la devolución de las partes o mercancías defectuosas o sustituidas, serán a portes debidos.

APD Maqmaster SL, no deberá en ningún caso daños y perjuicios. No será debida ninguna indemnización por la eventual inactividad de la máquina, ya sea en reparación o consecución de partes de la misma.                                                

Las piezas que presenten un desgaste normal, signos de deterioro o que se hayan utilizado de forma incorrecta, no están incluidas en la garantía.

La garantía no es válida en caso de negligencia del operario, ausencia de vigilancia, falta de respeto a las normas de mantenimiento, utilización de piezas de recambio no originales o no certificados por el fabricante o APD Maqmaster SL.                                             

Terminada la duración de la garantía, no se podrá alegar ninguna pretensión de cara a APD Maqmaster SL.                                         

No está incluido todo aquello que no esté expresamente reflejado en la oferta.                                               

CONDICIONES GENERALES                                             

Validez presupuesto: 30 días                                          

No está incluido todo aquello que no esté expresamente reflejado en la oferta

El comprador no podrá realizar ninguna reclamación a menos que los pagos se hayan realizado con total regularidad.                                       

Los datos de los folletos, catálogos, anuncios y listas de precios, son puramente orientativos y no vinculantes, salvo que se especifique lo contrario.

Si una o varias cláusulas de este contrato resultan no válidas, esto no afectará la validez general del contrato en sí, así como al resto de cláusulas.                                          

APD Maqmaster SL y el comprador acuerdan específicamente, que el tribunal de justicia de Santiago de Compostela tendrá jurisdicción exclusiva sobre todas las disputas que pudieran surgir en relación con este contrato.                                             

POLITICA DE PRIVACIDAD                                               

Según lo que estable en el reglamento (UE) 2016/679, le informamos que sus datos serán incorporados en ficheros de los que es titular APD Maqmaster SL, con el fin de llevar a cabo tareas contables y de facturación, así como para informarle de las novedades comerciales y promociones de la compañía.

Igualmente, le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición a hola@apdmaqmaster.com