El retestado es una operación de corte de piezas de madera a largos normalizados, que se lleva a cabo en una sierra circular o de cinta con carro para obtener tablones o lamas lisas por dos caras. Además, el retestado también se puede realizar en materiales como el aluminio o el PVC
En el caso del retestado de aluminio o PVC, se utiliza una máquina similar a la retestadora de madera, pero con una hoja de sierra adecuada para cortar estos materiales. El proceso de retestado en estos materiales es similar al de la madera, donde se ajusta la máquina, se coloca la pieza de material y se realiza el corte para obtener la longitud deseada.
El retestado de madera, aluminio o PVC es una operación importante en la transformación de estos materiales para su uso en la construcción, carpintería, bricolaje, entre otros.
Con una retestadora se pueden hacer diferentes tipos de cortes, dependiendo del tipo de pieza de madera, aluminio o PVC que se esté cortando.
Corte recto. Es el corte más común y se utiliza para obtener piezas de madera, aluminio o PVC con bordes rectos y lisos.
Corte en ángulo. Se utiliza para obtener piezas de madera, aluminio o PVC con bordes en ángulo, como por ejemplo para la fabricación de marcos.
Corte en bisel. En este caso buscamos obtener piezas de madera, aluminio o PVC con bordes biselados, como por ejemplo para la fabricación de molduras.
Corte en inglete. El corte indicado para obtener piezas de madera, aluminio o PVC con bordes en ángulo y biselados, como por ejemplo para la fabricación de esquinas de marcos.
Al comprar una retestadora, es importante considerar las siguientes características.
Precisión
La retestadora debe ofrecer cortes precisos y de alta calidad. Verifica que la máquina tenga un sistema de ajuste y medición preciso para obtener resultados consistentes.
Versatilidad
Asegúrate de que la retestadora pueda adaptarse a diferentes tipos de materiales y tamaños de piezas. Debe ser capaz de realizar cortes en ángulo, cortes rectos y otros tipos de cortes según sus necesidades.
Potencia y velocidad
Verifica la potencia del motor de la retestadora, ya que esto influirá en su capacidad para cortar materiales duros y gruesos. Además, considera la velocidad de rotación de la fresa, ya que una velocidad adecuada permitirá un corte eficiente.
Facilidad de uso
La retestadora debe ser fácil de operar y ajustar. Busca características como un sistema de cambio rápido de herramientas, ajustes intuitivos y controles ergonómicos para facilitar su uso.
Seguridad
Muy importante es tener la certeza de que la retestadora cuente con características de seguridad, como protecciones para evitar accidentes y sistemas de parada de emergencia.
Consulta con APD Maqmaster.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.